La preventa en inmuebles es una gran posibilidad de adquirir una propiedad, pero ¿sabes en qué consiste? Este tipo de venta se basa en ofertar las propiedades de un fraccionamiento, desarrollo habitacional, e incluso en algunos casos plazas comerciales, en las primeras etapas de la construcción, a un precio menor que el estándar de venta de un proyecto completamente edificado. Este tipo de modalidad te puede traer múltiples beneficios para iniciar o ampliar tu patrimonio, ¿ya los conoces? Aquí te los contamos.
Menores costos
En este tipo de proyectos los costos son del 10% al 30% menor que un inmueble en venta normal dependiendo en qué fase de construcción se encuentre, gracias a esto existe la posibilidad de pagar el enganche del inmueble en mensualidades o de forma flexible haciendo más fácil su adquisición.
Puedes elegir
Uno de los mayores problemas al elegir un inmueble es decidir la ubicación y el diseño ideal, al comprar en las primeras etapas de construcción hace más sencillo seleccionar el lugar perfecto de tu nuevo hogar, ya sea al final de la cuadra, en la esquina o al centro, tú eliges de acuerdo a tus necesidades.
Plusvalía a corto plazo
Conforme la construcción del proyecto avance, el costo de los inmuebles subirá proporcionalmente, tu inversión se verá reflejada en cada paso de la construcción, haciendo que su valor suba alrededor del 20% mínimo, haciendo visible y económicamente rentable tu inversión.
Tiempos de pago
Los desarrollos de este tipo llevan tiempo, siendo esto una ventaja para poder pagar de forma paulatina sin desequilibrar de forma abrupta nuestra economía, a veces un poco de tiempo extra al pagar cae muy bien.
Esperamos que este artículo haya sido útil para ti, la preventa está siendo definitivamente una opción útil y a tu alcance para adquirir una propiedad, ¿estás listo para adquirir el departamento de tus sueños?
Comentarios