Seleccionar un sitio para vivir muchas veces no es sencillo en el caso de Ciudad de México. Visitar sus calles como turista es toda una aventura, pero el vivir día con día esta urbe es simplemente un deleite, hay muchas opciones para habitar en ella, existen joyas arquitectónicas únicas, donde puedes iniciar una nueva vida alrededor de hermosas zonas culturales e históricos, uno de estos espacios es San Ángel.
¿Por qué es tan especial esta alcaldía?
Conocer la historia de los lugares nos ayuda a conectar con el pasado, San Ángel fue donde se inició la reconstrucción de México Tenochtitlan, es por esto la gran presencia de arquitectura colonial. Debido a que se encontraba lejos de la ciudad, era utilizado por las familias ricas para vacacionar durante el porfiriato, provocando que se iniciara la influencia francesa en su arquitectura. Con el paso del tiempo y gracias al crecimiento demográfico, la distancia de la ciudad desapareció, pero su belleza, tradiciones y costumbres se mantuvieron fuerte hasta hoy en día.
El presente honra el pasado
La utilización de sus calles y edificios coloniales ha sido aprovechada en la actualidad y un claro ejemplo de la conservación histórica es el convento del Carmen, el cual se convirtió en un museo en el cual alberga pinturas, mobiliario, esculturas, libros, entre otros vestigios importantes de la época.
La gran influencia española, las parroquias y conventos se hacen notar en San Ángel, es por esto que aquí se encuentra uno de los templos religiosos más antiguo de la capital, La Parroquia de San Jacinto, en el cual podemos encontrar ornamentos de oro, arte religioso y su emblemática puerta de madera con bisagras originales de hierro forjado, todo esto ha sido meticulosamente cuidado y mantenido en pie hasta nuestros días.
Acercamiento con el arte y la cultura
San Ángel ha sido cuna de artistas producto de la influencia española, a lo largo de los años las corrientes artísticas han fluido en sus calles y se han mantenido haciéndolo un lugar de divulgación para toda clase de expresión. Existen áreas que te harán disfrutar las mañanas de los sábados dentro de las calles de San Ángel, como por ejemplo “El Bazar sábado” en donde encontrarás tanto variedad gastronómica como variedad artística, rodéate de arte, aire fresco, comida y buena música.
Otra opción imperdible es el Jardín del arte, principalmente si quieres vivir una experiencia artística de la mano de maestros en diferentes técnicas, este espacio es ideal para ti, disfruta tus sábados en compañía de creadores reunidos en un solo punto donde podrás aprender, comprar e incluso charlar con los artistas. Hay talleres para personas de todas las edades, al igual que eventos culturales que harán esta experiencia inigualable, ¿estás listo para disfrutar?
San Ángel es una joya creciente, ya sean espacios nuevos, antiguos o modificados, su encanto persiste y crece, el vivir aquí es una experiencia inigualable tanto por su historia como por las personas que hacen de este lugar inigualable.
Коментарі