Si acabas de comprar una casa o ya llevas mucho tiempo en ella, es muy probable que hayas pensado en hacer una remodelación parcial o completa de la propiedad. Este es un proceso largo y tedioso que puedes considerar hacer por tu propia mano, pero te recomendamos solicitar asesoría si no cuentas con la experiencia para así evitar posibles errores que más adelante podrán ocasionar gastos extras que deberás cubrir.
Antes de comenzar deberás tener claro el tipo de trabajo que estás buscando realizar en tu propiedad, puesto que algunos requerirán trámites antes instancias gubernamentales:
Remodelación Integral
Remodelación de instalaciones: fontanería o estructura eléctrica
Remodelación de acabados: piso, paredes, puertas, etc.
Remodelación de distribución de espacios: Cocina, baño, sala, etc.
Restauración parcial o completa
Cuando estés en la búsqueda de expertos para la modificación de tu hogar se te presentarán una variedad de precios de acuerdo a lo que tú deseas y puede que cuentes con el capital a la mano, pero si no es así, hay instituciones tanto públicas como privadas que te podrán ofrecer apoyos en forma de créditos, ejemplos de estas son: Instituciones Bancarias, el Fovissste, el Infonavit, etc.
Aquí te presentamos algunas de las opciones más comunes de financiamiento para la remodelación de tu casa:
1.- Fondos propios
Usar el capital que se tiene es una alternativa sin comprometerte con ninguna
institución, además te da la total libertad de distribuir el presupuesto como te parezca más conveniente tomando en cuenta el pago a terceros (albañiles, electricistas, etc.). Es recomendable que uses solo parte de tus fondos para pagar un porcentaje de la renovación de tu casa con la finalidad de que no pierdas el colchón financiero para imprevistos.
2.- Créditos
Pedir un crédito es una de las formas más habituales para financiar cualquier situación que se nos presente, gracias a la existencia de organizaciones tanto públicas como privadas que cuentan con variedad de créditos adaptados a distintas necesidades del solicitante.
3.- Préstamo
El préstamo es una gran alternativa de financiamiento, pero al igual que el crédito dependerá de tu capacidad para cumplir con las obligaciones de pago.
Antes de seleccionar una forma de pago para la remodelación de una propiedad es aconsejable que ya cuentes con los datos del presupuesto requerido. Nuestra recomendación es buscar la asesoría de expertos en el ramo inmobiliario para que tu proceso sea más informado, ya que los cambios que realices aumentarán el valor de tu propiedad.
Comentarios