La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 se ha convertido en una de las crisis mundiales más impactantes de las últimas décadas, dejando a diversos sectores con escenarios inciertos, entre los que se encuentra Real Estate.
El sector inmobiliario es uno de los más afectados por la situación económica, la incertidumbre y los planes de distan-ciamiento social propuestos por el gobierno. La pandemia ha cambiado la forma en que las personas viven, trabajan y consumen bienes y servicios.
Durante la emergencia, la gente ha optado por mudarse a un lugar que cumpla con todas sus necesidades y comodidades, es decir, la demanda de propiedades aumentó.
El mercado ha comenzado a demandar productos que se adapten a las nuevas necesidades en la pandemia. En el área Real Estate, los clientes ahora están a la búsqueda de propiedades con espacios para trabajar desde casa de manera más eficiente y que cuenten con diversos beneficios que hagan de la estadía un momento más agradable, mientras que la demanda de espacios de oficina va disminuyendo a medida que más empresas permiten que sus empleados trabajen de forma remota. Esto también puede conducir a cambios de precios en ciertas áreas, especialmente en áreas urbanas. Los clientes ya no tendrán que vivir cerca del trabajo, sino que podrán encontrar otras ubicaciones, donde hay mejores escuelas, parques o amenidades. Al cambiar los hábitos de consumo de las personas, el espacio comercial también se verá afectado.
En cuanto a los cambios internos en las agencias inmobiliarias, algunos desarro- lladores han mejorado sus estrategias de venta al cambiar sus páginas de internet y crear recorridos virtuales de sus desarrollos y unidades comerciales o residenciales para que los clientes poten- ciales puedan conocerlos, además están organizando videoconferencias para
acercar a sus clientes ofreciendo recorridos virtuales, así mismo, otros desarrolladores han vuelto a modelos de venta directa con menos asistentes y medidas de seguridad requeridas.
La crisis económica causada por el virus Covid-19 ha provocado una inestabilidad en todos los ámbitos, principalmente el económico, pero puede tomarse como una llamada de atención para proteger y hacer crecer su patrimonio. Una de las formas más seguras de hacerlo es invertir en bienes raíces que, gracias a la plusvalía, asegura el dinero en tiempos de crisis. A largo plazo, invertir en bienes raíces es una excelente manera de protegerse de una crisis económica.
En HGB Desarrollos nos adaptamos al cambio construyendo y comercializando inmuebles con alto sentido ético y estético adaptado a las necesidades del mercado.
Comments